Institucional

Rectorado

Inscripciones Abiertas 2024

INSCRIPCIÓN ALUMNOS SAGA
Este link es para aquellos alumnos que aún pertenecen al sistema SAGA.

Formulario 👇
bit.ly/PreinscripcionSAGA

 

INSCRIPCIÓN ALUMNOS PLAN 2003 (CONTADOR PÚBLICO)
Este formulario está destinado a aquellos estudiantes que pertenecen al plan 2003, y que deben inscribirse en las materias que corresponden al plan 2018.

Formulario 👇
bit.ly/ContadorPlan2003

 

SIU GUARANÍ - INSCRIPCIÓN INGRESANTES 2024

📣 SI SOS INGRESANTE DE PRIMER AÑO , DEBES INSCRIBIRTE EN LA PROPUESTA , SELECCIONA LA CARRERA QUE ESTÁS CURSANDO
HAZ CLIK EN EL SIGUIENTE LINK 👇:

https://guarani.uccuyosl.edu.ar

 

INSCRIPCIÓN INGRESANTES 2024 - CON CONVENIO

📣 SI SOS INGRESANTE DE PRIMER AÑO CON CONVENIO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK :👇

https://guarani.uccuyosl.edu.ar/preinscripcion/uccuyo/alta_usuario


🔥Primer paso : registrarte en Siu Guarani y completar el formulario, cuando termines de completarlo deberás imprimirlo y presentarlo en Administración junto con toda la documentación solicitada.

🔥Segundo paso : una vez que te hayas registrado , ingresas con tu usuario y contraseña.


⏰ Recordá que podrás comenzar a inscribirte a partir del Lunes 18 de marzo hasta el Viernes 12 de abril.

Biblioteca: UCCuyo en movimiento!

EnMovimiento Logo

BIBLIOTERAPIA

2

3

¡Bienestar Estudiantil en Movimiento!

EnMovimiento Logo

BienestarenMov

¿Qué son los entornos saludables?

Los entornos saludables son aquellos escenarios, que favorecen el desarrollo humano sostenible; promueven el desarrollo de capacidades; contribuyen al bienestar individual y colectivo; producen y re significan prácticas y normas que se constituyen en formas de vivir; potencian la salud integral, ofrecen protección, seguridad y confianza para la vida y convivencia de las personas y colectivos; y permiten la gestión y el ejercicio de los derechos y mejores condiciones y calidad de vida.

Los Entornos Saludables se caracterizan por promover:
  • Condiciones sociales, físicas y ambientales
  • Fomentan la inclusión, el respeto y reconocimiento de la diversidad: curso de vida, género, etnia, condiciones particulares (discapacidad, talentos especiales…), situaciones sociales (desplazamiento, víctimas del conflicto, habitante de calle…)
  • Participación social y la movilización en torno a la generación de condiciones de bienestar y calidad de vida
 
¿Cuáles son los entornos saludables?


HOGAR:Eating together cuate

El hogar, en un sentido amplio es el escenario de acogida y afecto en el que transcurre parte de la vida de los seres humanos, fundamental desde la perspectiva de familia, el hogar familiar, para el inicio de la vida y de la primera infancia. Es el escenario donde se promueven y “(…) proporcionan referentes sociales y culturales básicos con los cuales empiezan a moverse en la sociedad”.
En el hogar, los seres humanos conviven y se desarrollan de manera significativa y es donde se configura un punto de encuentro, interacción, acogida y descanso propios de la dinámica de las relaciones personales.

 

 

EDUCATIVO:
Learning cuateEscenarios de vida cotidiana donde la comunidad educativa (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, directivos, administrativos, operarios (empleados – personal de servicios generales), padres y madres de familia), van desarrollando capacidades, a través de un proceso de enseñanza/aprendizaje contextualizado, que permite la construcción social y reproducción de la cultura, el pensamiento, la afectividad, los hábitos y estilos de vida, que le brindarán mejores formas de vivir y relacionarse consigo mismo, con los demás y con el ambiente. Contribuyen al desarrollo humano de la comunidad educativa, propiciando acciones integrales de promoción de la salud y de bienestar.

 

 

COMUNITARIO:Team spirit cuate

Son los escenarios físicos, ambientales, sociales, económicos y culturales, donde los sujetos y/o grupos sociales ejercen la ciudadanía a través de la participación social, política y en acciones de movilización social tendientes al desarrollo de las comunidades; de esta manera presentan condiciones protectoras de salud, favorecedoras al desarrollo humano, sustentable y sostenible.
La definición de los entornos comunitarios saludables, donde se define como aquel que “está constituido por un conjunto de escenarios, esencialmente espacios públicos, en los cuales los individuos y los grupos sociales ejercen su autonomía funcional y política, enmarcados en relaciones sociales que pueden proteger o deteriorar su salud y que han sido construidas históricamente”

 


LABORAL:
Team goals cuate

Los entornos laborales son escenarios donde las personas y/o conjunto de individuos, se organizan para producir bienes y servicios, en condiciones que promueven y protegen la salud, brindando seguridad y bienestar a los trabajadores, sus familias y la comunidad, con la participación activa en la eliminación y/o mitigación de los factores adversos a su salud.

 
¿Cómo mejorarlo? ¿Con qué herramientas?
  1. Políticas y normatividad para la promoción del desarrollo humano y la calidad de vida.
  2. Ambientes que favorecen el desarrollo humano y la calidad de vida.
  3. Educación integral e integrada para promoción del desarrollo humano y la calidad de vida.
  4. Investigación e innovación para la promoción del desarrollo humano y calidad de vida.
  5. Participación para el desarrollo humano y la calidad de vida Gestión de servicios sociales integrados para el desarrollo humano y la calidad de vida.Creative team cuate

Declaraciones de Interés

CamaraDiputados1

 

ConcejoDeliberante1

Evento Festivo Jubilar UCCuyoSL

"Que todos sean uno ... para que el mundo crea"

28/9 - Cena del Día del Profesor y 70 °Aniversario UCCuyo

CenaUCC1

CenaUCC2

CenaUCC3

CenaUCC4

CenaUCC5

CenaUCC6

CenaUCC7

CenaUCC8

CenaUCC9

CenaUCC10

CenaUCC11

CenaUCC12

CenaUCC13

CenaUCC14

CenaUCC15

CenaUCC16

CenaUCC17

CenaUCC18

Galería de Imágenes


18/09  _ "La inserción de la Universidad Católica de Cuyo en San Luis y el aporte de la Iglesia local en el desarrollo patrimonial de la Educación Superior".

IMG 1356

Lic. Silvia Rodriguez

22/09 _ Actos Jubilares "70 años Universidad Católica de Cuyo"

 Misa a cargo de Mons. Gabriel Barba

 DSC6268

 DSC6188

  DSC6321

 

 Jornada Académica: "Diálogo entre ciencia y fe: el rol de la Universidad Católica" (fides quaerens intellecttum)

 DSC6369

Dr. Carlos Lasa

Descubrimiento de placa

 DSC6390

 DSC6398 

 DSC6410

 

Presentación de Muestra Itinerante-Historia sede UCCuyoSL

  DSC6416

 

Acto Central: "La Universidad como testimonio de luz"

 DSC6431

 DSC6651

 DSC6708

 DSC6734

 DSC6726

 DSC6684

Reconocimientos - 70 Años UCCuyo

 

 DSC6474

 El gobierno de San Luis quiso estar presente en este acto jubilar de la Universidad con un tapiz del escudo provincial y la obra de Jesús Liberato Tobares entregada por la señora Ministra de Educación, Maria Eugenia Cantaloube y la señora secretaria de Estado de Cultura, María Silvia Rapisarda en representación del señor gobernador, Dr. Alberto José Rodriguez Saá.

 

 DSC6507

El colegio de abogados y procuradores de la ciudad de San Luis, quiere hacer entrega de un presente institucional a esta Universidad, entrega su secretario Dr. Gabriel Alessandro a las autoridades.

 

 DSC6488

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, quiere reconocer la trayectoria de esta casa de estudios en sus 70 años de vida institucional con la entrega de una bandera nacional de ceremonia. Entrega la Ministra Dra. Cecilia Chada y el Ministro Dr. Eduardo Allende a la Señora Vicerrectora y demás autoridades que la acompañan.

 

 DSC6503

 El concejo deliberante de la ciudad de San Luis en reconocimiento por su incansable compromiso con la educación de calidad, su impacto en la formación de líderes y su contribución al progreso de nuestra ciudad” ha realizado la declaración de interes y beneplácito por el 70 aniversario de la Universidad Católica de Cuyo, entregan Agustina Gato y Lautaro Ojeda.

 

 DSC6494

La Municipalidad de San Luis en el 70 aniversario de la Universidad Católica de Cuyo hace entrega de una bandera provincial de ceremonia, entrega el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la Municipalidad de San Luis, Matías Follari a la Señora Vicerrectora y demás autoridades que la acompañan.