El 6 de agosto, en conmemoración del “Día del Veterinario” se llevó a cabo en la Universidad Católica de Cuyo, la II Carrera y Dog Runner, donde participaron cientos de personas junto a sus mascotas. Actividad que tuvo como objetivo promover la práctica deportiva, concientizar sobre el control previo y posterior a la carrera, tanto humano como animal, y propiciar un ámbito de maratón en la ciudad de San Luis.

La competencia se dividió, para los mayores de 13 años en: Maratón Convencional “Vida Saludable para todos” y la Dog Runner “2,00 km para una tenencia responsable de mascotas”; y los menores de 12 años pudieron participar con sus mascotas en la Dog Runner Kids “Un juguete por mil sonrisas”.
La largada de las carreras fue en la calle Felipe Velázquez 471 (UCCuyoSL), y al finalizar se les entregó a los corredores agua y frutas.
Esta actividad organizada por la Facultad de Cs. Veterinarias contó con el apoyo de los alumnos de Medicina, Lic. en Kinesiología y Fisiología quienes colaboraron con la atención primaria integral de los participantes; y además estudiantes de la carrera de Lic. en Administración y Contador Público realizaron encuestas para un proyecto de investigación.
Los ganadores de la general fueron:
– Carrera de 7 K
1º puesto: Diego Manuel Barroso
2º puesto: Victor Hugo Jofré
3º puesto: Oroga Samuel
– Carrera 2 K
1º puesto: Rambo (mascota) – Leandro Fernández
2º puesto: Scott (mascota) – Víctor Hugo Jofré
3º puesto: Puchi (mascota) – Ezequiel Quiroga
Todos los niños participantes de la carrera de 100 metros recibieron certificados; y los juguetes recaudados en la inscripción serán donados al Comedor Monseñor Tibiletti (Barrio Tibiletti) para celebrar el “Día de Niño”.
Las autoridades que asistieron y quienes han sido los encargados de la entrega de premios fueron: el Vicerrector de la Universidad, Alejandro Guzmán Stefanini; el Decano de la Facultad de Cs. Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, Secretaria Académica, Méd. Vet. Paula Frigerio, Asesora Pedagoga Lic. Virginia Petrino; el Coordinador de Extensión de la Facultad, Méd. Vet. Sergio Varela, alumno extensionista de la Facultad de Cs. Veterinarias Juan José Martínez, docentes de diferentes Unidades Académicas; el presidente de la Organización Futuro Saludable, Gastón Hissa; el Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Luis, Daniel Sosa Isgro; y la Directora de Vinculación Territorial y Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Diana Minerva Randazzo.