El pasado 30 de agosto, la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis abrió sus puertas para recibir a toda la comunidad interesada a la Jornada de Puertas Abiertas 2017, “Vení y experimentá tu profesión”. En esta oportunidad asistieron alumnos de 29 escuelas de nuestra Provincia.
La actividad estuvo destinada a todos los estudiantes del secundario, sus padres, familiares, y aquellos interesados en estudiar alguna carrera universitaria. El objetivo de la Jornada, fue ayudar y asesorar para responder a los presentes la difícil pregunta de ¿qué estudiar?

Cada carrera desarrolló clases temáticas dinámicas para que los asistentes pudieran experimentar la profesión que les interesa estudiar. La Facultad de Cs. Veterinarias realizó una visita guiada por el Hospital Escuela, muestra de animales y un recorrido por la Sala de Faena, bajo el lema “profesionales por el bienestar animal”; por su parte la Facultad de Derecho y Cs. Sociales representó a través del grupo de Teatro, la obra “Caso Cerrado” donde se pudo apreciar el trabajo de un abogado, la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público desarrolló un juego didáctico al que denominó “Martillados”, y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo expuso ante los presentes información relacionada al perfil del egresado, campo laboral y plan de estudio.
En cuanto, la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales llevó a cabo actividades recreativas, donde los asistentes en las carreras de Contador Público y Lic. en Administración de Empresas debían resolver determinadas situaciones, mediante simulaciones de empresas y diversos juegos, además la Lic. en Diseño de Comunicación Visual en su presentación “Soy diseño” expuso los trabajos realizados por los alumnos. En el caso de la Facultad de Cs. Médicas, las carreras de Instrumentación Quirúrgica y la Lic. en Obstetricia dieron charlas informativas y muestras de su profesión, y Medicina brindó un recorrido por el laboratorio de habilidades y de anatomía, y finalizó con un taller de RCP.
Para quienes estaban interesados en Marketing, el CEPID brindó una presentación del “Diplomado en comercialización, marketing y ventas”.
Cada una de estas actividades estuvieron a cargo de docentes miembros de las Facultades y alumnos avanzados en las carreras que se dictan en la UCCuyo, quienes respondieron a todas las inquietudes que surgían.
En esta Jornada, además contamos con el apoyo de las empresas Lapiz.com y Fútbol City quienes colaboraron con los premios de las actividades y estuvieron presentes en un stand.
Nuestra Universidad, tiene la misión de apoyar a los estudiantes, participando activamente de esta Jornada, cuyo desarrollo ofrece a todos un espacio para reflexionar acerca de una decisión que será fundamental para la construcción de su futuro.