El evento se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, del 29 al 31 de agosto en la Cancillería Argentina. Durante tres jornadas intensivas de disertaciones y debates, se expusieron diversos temas referidos al futuro de internet y su Gobernanza. La Coordinadora de Extensión Universitaria de la Sede, Andrea Cabrera y la Coordinadora del Centro de Estudios para la Innovación y Desarrollo, Carla Caiazzo, fueron becadas para participar de la Escuela y asistir a paneles a cargo de referentes nacionales e internacionales.

Entre otras instituciones referentes y expertos en Gobernanza de Internet, estuvieron presentes Silvana Giudici, Directora de ENACOM, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, Gabriela Chamorro, Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur, como así también representantes de Amazón México, ICANN, INTA, UTN y Universidad de Paraíba, Brasil.
El objetivo principal de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet es la formación de los futuros líderes en todos los aspectos relacionados con el internet desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional. Durante los tres días, se reflexionó sobre temas como; la libertad de expresión, la seguridad cibernética, la economía digital, el papel de organizaciones globales, los aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PYME y el comercio electrónico, las nuevas oportunidades de negocio, los nuevos desafíos tecnológicos, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.