Charla informativa: Becas PROGRESAR

El miércoles 21 de marzo en el Aula 2 de la UCCuyoSL, el gerente de ANSES, Carlos Pereira, brindó una charla informativa sobre las Becas Progresar. Dichas becas están destinadas a todos los estudiantes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil.
El objetivo de este beneficio económico es ampliar y mejorar las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente; promoviendo el mérito, logrando una mayor inclusión, fomentando carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimulando a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.
Destinatarios:
- Jóvenes de 18 a 24 años (se extiende a 30 años para estudiantes avanzados).
 - La suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
 - Ser argentino nativo, naturalizado con DNI o acreditar 5 años de residencia.
 - No ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal
TIPOS DE BECAS
Educación superior:
Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
- Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
- Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.
- Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.
Estímulo a la excelencia
Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.
Formación docente:
Becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
- Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.
- Los postulantes deberán rendir un examen académico. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.
- Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD podrán postularse con hasta 30 años para ingresar al programa y certificar el año que cursan según el porcentaje de materias aprobadas.
Formación profesional:
Becas de $1250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.
- Las becas se cobran durante la duración del curso con una retención del 20% a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso realizado.
Educación obligatoria:
Becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.
- El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.
- Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa.
- Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.
Para más información, ingresar a: https://www.anses.gob.ar/prestaciones/becas-progresar/

IMG 20180321 WA0012
IMG 20180321 WA0010