Institucional

Rectorado

La UCCuyoSL festejó el Día del Niño en el Hospital de San Luis

En la quinta edición consecutiva, entregaron ocho cajas con juguetes a 27 internados. Los voluntarios se disfrazaron y recorrieron las habitaciones animando a los niños.

Este viernes fue el festejo en el Hospital de San Luis por el Día del Niño, en su quinta edición la Fundación Betania organizó colectas y entregó ocho cajas con juegos a los 27 niños que están hospitalizados. Además voluntarios disfrazados recorrieron las habitaciones en lo que llamaron “el tren de la alegría”.

Payasos, personajes de Disney y superhéroes aparecieron en el Hospital para jugar y festejar con los niños en su día. Aproximadamente unos sesenta voluntarios, de la Universidad Católica de Cuyo, el circo social Saltimbanqui y alumnos de los colegios Don Bosco y San Luis Gonzaga y enfermeros y médicos de la institución se disfrazaron para pasar la mañana con los internados en el área de Pediatría.

“Recorrimos todo el Hospital, hicimos distintas coreografías y cantos. Terminamos en la sala de pediatría entregando los juguetes, a eso le llamamos 'el Tren de la Alegría'”, detalló Beatriz Saad, presidenta de la Fundación Betania. Por otro lado, Melina Maluf Martínez, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyoSL, agregó: “Nos enorgullece y es una alegría poder acompañar a la Fundación en este proyecto que hemos iniciado en conjunto desde la Facultad de Derecho de la Universidad”.

Hace cinco años que la Fundación realiza el proyecto “Cuidémonos los unos a los otros”, es un voluntariado para jóvenes, en su mayoría estudiantes de nuestra Universidad, que asisten algunos días de la semana al Hospital para pasar tiempo con los niños internados. “Realizamos actividades en forma cotidiana y regular. Acompañamos en la sala de juegos a los pequeños que pueden acercarse y aquellos, que por razones de salud, no pueden salir de su sala de internación nos acercamos con algún cuento o juego didáctico”, finalizó la Decana.

 

Fuente: El Diario de la República.

 

20180810 113205