3º Carrera Atlética y 3º Dog Runner 2018 en la UCCuyoSL

El sábado 4 de agosto, en conmemoración del "Día del Veterinario" se llevó a cabo en la UCCuyoSL, la 3º Carrera Atlética y 3º Dog Runner, donde participaron cientos de personas junto a sus mascotas. Actividad que tuvo como objetivo promover la práctica deportiva junto a la mascota, concientizar sobre el control previo y posterior a la carrera, tanto humano como animal, y propiciar un ámbito de maratón en la ciudad de San Luis.
En este 2018, fue especial para la organización porque se cumplen 10 años de la carrera de Medicina Veterinaria en la UCCuyoSL.

La competencia se dividió en Carrera Atlética 8 K “Vida Saludable para todos” y la Dog Runner “2,00 km para una tenencia responsable de mascotas”; y los niños pudieron participar con sus mascotas en la Dog Runner Kids 100 m “Un juguete por mil sonrisas”.
Esta actividad organizada por la Facultad de Cs. Veterinarias contó con el apoyo de los alumnos de Medicina, Lic. en Kinesiología y Fisiología quienes colaboraron con la atención primaria integral de los participantes, los estudiantes de Medicina contaron con un stand de control donde se tomó la presión arterial, el peso y la altura a los atletas; los datos obtenidos de las personas formarán parte de un proyecto de investigación. Los alumnos de la Lic. en Kinesiología y Fisioterapia en su stand asistían con ejercicios de flexibilidad, correcciones posturales, concientización del calzado y evaluación de la pisada a los atletas. Por su parte, los estudiantes de Medicina Veterinaria realizaron chequeos para el apto físico de los perros, que concluía con el control del plan sanitario y el estado de salud general. En cada stand estaba presente un profesional a cargo de la revisación.
Los ganadores de la general fueron:
- Carrera de 7 K
Caballeros:
1º puesto: Carlos Vidal
2º puesto: Hugo Amieva
3º puesto: Nicolás Duarte
Damas:
1º puesto: Lucía Juárez
2º puesto: Marisol Chávez
3º puesto: Brenda Orozco

Todos los niños participantes de la carrera de 100 metros recibieron certificados; y los juguetes recaudados en la inscripción serán donados a distintos establecimientos comunitarios para celebrar el "Día de Niño".

CLASIFICACIONES

IMG 20180804 103017129