Jornada de Puertas Abiertas 2018

El 30 de agosto, la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis realizó la Jornada de Puertas Abiertas 2018, “Vení y experimentá tu profesión”. En esta oportunidad asistieron alumnos de 30 escuelas de nuestra Provincia y una vez más, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, bajo la resolución Nº 197 - ME - 2018.

La actividad estuvo destinada a todos los estudiantes del secundario, sus padres, familiares, y aquellos interesados en estudiar alguna carrera universitaria. El objetivo de la Jornada, fue ayudar y asesorar para responder a los presentes la difícil pregunta de ¿qué estudiar?

Cada carrera desarrolló clases temáticas dinámicas para que los asistentes pudieran experimentar la profesión que les interesa. La Facultad de Cs. Veterinarias realizó juegos y presentaciones tales como: encontrá tu gemelo, ruleta de premios, juego de las 10 preguntas, rompecabezas anatómico, muestra corral de animales, sala de faena y un recorrido por el Hospital Escuela de Pequeños Animales; por su parte, la Facultad de Derecho y Cs. Sociales representó a través del grupo de Teatro de la UCCuyoSL, las obras: “Caso Cerrado” y "Permiso Inminente" donde se pudo apreciar el trabajo de un Abogado; la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público desarrolló un juego didáctico al que denominó “Rematados" y la Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la actividad: "Prueba de Fuego".

En cuanto, la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales llevó a cabo actividades recreativas, donde los asistentes en las carreras de Contador Público y Lic. en Administración de Empresas debían resolver determinadas situaciones, mediante simulaciones de empresas y diversos juegos, además la Lic. en Diseño de Comunicación Visual en su presentación “Soy diseño, 15 años” expuso los trabajos realizados por los alumnos y brindó la posibilidad de intervenir un mural. En el caso de la Facultad de Cs. Médicas, las carreras de Instrumentación Quirúrgica y la Lic. en Obstetricia dieron charlas informativas y muestras de su profesión, y Medicina brindó además de una charla, un recorrido por los laboratorios de habilidades, microscopía y de anatomía, como así también talleres de control de la tensión arterial y de reanimación cardiopulmonar.

Cada una de estas actividades estuvieron a cargo de docentes miembros de las Facultades y alumnos avanzados en las carreras que se dictan en la UCCuyo, quienes respondieron a todas las inquietudes que surgían. Para quienes todavía tienen dudas sobre la elección no sabían qué estudiar se brindó un Taller de Orientación Vocacional que continuará hasta el 20 de septiembre.

En el stand de Extensión Universitaria se pudo observar nuevos equipamientos tecnológicos con los que cuenta la Universidad, como una impresora 3D y anteojos de realidad virtual. Durante la Jornada se informó a todos los asistentes que se abrieron las inscripciones a los Cursos de Ingreso 2018.

Mediante estas actividades, la UCCuyo ofrece a adolescentes y público general, un espacio para reflexionar acerca de una decisión que será fundamental para la construcción de su futuro.

IMG 20180830 WA0132

IMG 20180830 WA0096