UCCuyo: Implementarán biotecnología reproductiva en ganado caprino

El viernes 23 de noviembre, con la presencia de autoridades gubernamentales, de las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan, se firmaron actas y fueron entregados subsidios destinados a proyectos presentados por diferentes entidades.

La Universidad Católica de Cuyo, representada por su rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea junto al Decano de la Facultad de Cs. Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa conforman el clúster caprino región Cuyo, zona tripartida árida-semiárida de mayor concentración caprina, recibió un subsidio para la implementación de biotecnología reproductiva del ganado. El otro miembro del clúster es la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y el objetivo del proyecto conjunto es aumentar la producción caprina de los pequeños productores de la comunidad Huarpe, minifundistas de San Juan (El Encón), San Luis (La Tranca) y Mendoza (El Forzudo), a través de la implementación de biotecnología reproductiva que permita la producción de crías en contraestación y su mejora genética.

De esta forma se busca mejorar las condiciones económicas y de vida de estas comunidades que se encuentran alejadas de los centros urbanos y no tienen acceso a tecnologías de reproducción y conformar el clúster caprino de la región tripartita de Cuyo, siguiendo los principios contemplados en el paradigma de la bioeconomía.

SUBSIDIO

Conformación del clúster caprino región Cuyo- Zona tripartita árida- semiárida de mayor concentración caprina: implementación de la biotecnología reproductiva en ganado caprino

Beneficiario: Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Universidad Católica de Cuyo
Monto total del proyecto: $ 4.300.000