Aportes para el desarrollo del Turismo Accesible en la Provincia de San Luis

El pasado viernes 29 de marzo, se presentaron dos Trabajos Finales para acceder al título de Licenciado en Hoteleria y Turismo. Surgidos ambos desde la convicción de que la inclusión, debe ser el lema que permita a todos los seres humanos desarrollarse en la actividad turística. Todas las personas, no importa su condición, tienen derecho a un trabajo, y a disfrutar de su tiempo libre con las comodidades correspondientes.

En el año 2016, el lema de la Organización Mundial del Turismo fue “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal" y en este marco, la alumna Tania Amieva presentó: “Inclusión laboral de personas con baja visión en Hoteles 4 estrellas de la Ciudad de San Luis", cuyas tutoras fueron la Lic. Laura Moyano y Lic. Valeria Velasco; por su parte en trabajo de la estudiante Rosana Luberriaga, fue: “Accesibilidad Turística en la localidad de Nogolí, San Luis”. tutoreado por la Lic. Evangelina Solis.

Cada uno de los Trabajos realizados, constituyen una oportunidad de mejora para los actores necesarios en la actividad. En definitiva se requiere el compromiso de toda la sociedad.

Los Trabajos de Investigación, estarán disponibles en la Biblioteca de la Universidad para ser consultados por el público en general.

20190329 19440420190329 204009