Institucional

Rectorado

Asumieron autoridades de la Universidad Católica de Cuyo

El 3 de abril asumieron sus cargos las nuevas autoridades académicas y del Directorio de la Universidad Católica de Cuyo designadas por el arzobispo Mons. Jorge Eduardo Lozano, en su condición de Gran Canciller.

El acto académico comenzó con la actuación del coro de esta casa de estudios y, en forma inmediata, las nuevas autoridades realizaron los juramentos para un nuevo período estatutario.

Mons. Lozano realizó los juramentos de estilo al re-electo rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea; a la vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi; al vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García y a la vicerrectora de la sede San Luis, Ab. Melina Maluf Martínez. También tomó el juramento a las nuevas autoridades del Directorio, Dra. Olga Silvia Berrino, como presidente y al Cr. Antonio Sánchez, como vicepresidente.

Seguidamente, el rector hizo lo propio con cada decano de las diferentes facultades.

Antes de concluir el acto, el arzobispo, el rector y la presidente del Directorio entregaron medallas recordatorias a las autoridades salientes en reconocimiento a la gestión cumplida.

Palabras del rector

En su discurso el rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Larrea comenzó “agradeciendo a las autoridades salientes por su dedicación y esfuerzo” a la vez que dio la bienvenida a las entrantes, comprometiéndolas en la nueva gestión. Agradeció también por renovar la confianza para dirigir por un nuevo período estatutario a esta universidad. Se refirió a “las directrices que quedaron del Plan Estratégico iniciado en la gestión anterior en la que se pretendió buscar una Universidad integrada por personas caracterizadas por su  transparencia, credibilidad y compromiso; de alumnos que lleven una vida plena y aprendan en un entorno humanista e integral. Una Universidad que desarrolle la investigación y extensión para resolver problemas concretos de la sociedad y que genere vínculos y alianzas para tener un crecimiento en conjunto”.

También adelantó los objetivos de la nueva gestión: planificación, integración y desarrollo de la Educación a Distancia.

Concluyó convocando a toda la comunidad educativa, de todos los niveles y sedes, como así también del gobierno e instituciones intermedias a trabajar en conjunto “para que logremos mejoras en la calidad de vida de la sociedad”.

Por su parte el arzobispo, Mons. Lozano expresó que “iniciar un período educativo es una responsabilidad muy grande. Es, en el fondo, aprovechar el tiempo, la vida que se nos confía. Debemos lograr que los jóvenes crezcan como personas”.

Hizo dos pedidos. El primero aprovechar el tiempo y, el segundo, estar en contacto con el corazón humano de toda la sociedad. “Si no vamos al fondo, a las raíces de las cuestiones de la sociedad y de la humanidad, si nos quedamos en el plano de las ideas no lograremos una sociedad más justa, solidaria y equitativa”.

Concluyó manifestando que “estamos llamados a estrechar vínculos para que la Universidad no se mire solamente a sí misma, sino a la sociedad a la que estamos llamados a servir”.

Autoridades UCCuyo período 2019-2023

De esta manera, el actual rector permanecerá al frente de la Universidad Católica de Cuyo hasta marzo del 2023. Las restantes autoridades que lo acompañarán al frente de esta Universidad en San Juan y en sus sedes de San Luis y Mendoza, son las siguientes:

Vicerrector de Formación: Pbro. Dr. José Juan García

Vicerrectora Académica: Lic. María Laura Simonassi

Vicerrector Sede San Luis: Ab. Melina Maluf Martínez

Presidente Directorio: Dra. Olga Silvia Berrino

Vicepresidente Directorio: Cr. Antonio Sánchez

Decanos Sede San Juan

Facultad de Filosofía y Humanidades: Lic. Beatriz Farah

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Cr. Leonardo David Saball

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Mg. José Luis López Cerviño

Facultad de Ciencias Médicas: Esp. María Inés Dufour

Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas: Mg. Raúl Alberto García

Facultad de Educación: Mg. Ana Cristina Sánchez Correa.

Decanos Sede San Luis

Facultad  de Cs. Económicas y Empresariales: Mg. Alejandro Guzmán Stefanini

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Ab. Carina Fernández

Facultad de Ciencias Médicas: Esp. Margarita Mc Michael

Facultad de Ciencias Veterinarias: Méd. Veterinario José Angel La Malfa

Decano Sede Rodeo del Medio (Mendoza)

Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación: Ing. Raúl Roberto Tornello