Institucional

Rectorado

Reunión anual de directores de bilbiotecas de la RADBU

El 28 de marzo en la ciudad de Mendoza se llevó a cabo la 1º Reunión Anual de Directores de Bibliotecas de la RADBU, donde participó la responsable de la Biblioteca “Mons. Francisco Manfredi” de la UCCuyoSL, Betiana Giusepponi.

En esta oportunidad, se presentaron a las nuevas “Bibliotecas” integrantes: Biblioteca de la Cámara Federal de Apelación de Mendoza “Dr. Jorge Vera Vallejo”, Biblioteca y Archivo Histórico del Agua del Departamento Gral. de Irrigación, Biblioteca Pública “General San Martín” de la Provincia de Mendoza, y Biblioteca Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Como así también, se expusieron las siguientes temáticas: catálogos en línea de las bibliotecas, redacción en conjunto de manuales de procedimientos como préstamo interbibliotecario, canje/donación material de las bibliotecas que tengan editoriales, adquisición de e-book, compras consorciadas; redacción en conjunto de pautas a fin de organizar la colaboración mutua; propuestas de cursos con modalidad a distancia o presencial; Diplomatura de Gestión de Bibliotecas; becas para el ciclo 2019 para personal de las bibliotecas adheridas a la red; portal de revistas de acceso abierto; incorporación de todas las bibliotecas de la red al Mapa de RECIARIA; entre otras.

Finalmente se acordó una reunión en el mes de mayo para asistir a la Reunión Anual de Bibliotecarios en la ciudad de Córdoba que organiza la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

IMG 20190328 WA0006

IMG 20190403 WA0045