Institucional

Rectorado

Jornada Ovina en Fortuna

En el marco de la ley ovina, la Facultad de Ciencias Veterinarias en colaboración con el Ministerio de Producción de la Provincia, está realizando capacitaciones a los pequeños productores en lo que respecta a la cría y produccion ovina en la región.

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, especialista en ovinos y caprinos, disertó sobre los cuidados que hay que tener antes del parto, la atención durante el mismo y el cuidado de las crías durante los primeros días de vida. Luego continuaron exponiendo los profesionales del Ministerio y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) quienes brindaron detalles técnicos que ayudarán a los productores en la formulación de los proyectos ovinos/caprinos en el marco de las leyes N.º 25422 y N.º 26141.

Asistieron productores y veterinarios de Fortuna, como así también de Bagual, Anchorena, Arizona, Nueva Galia, Batavia y Fortín El Patria; e incluso alumnos de 4º a 6º año de la Escuela Nº 149 “Manuel Laínez”, interesados en conocer más sobre la cría de ovejas.

Se continuará con las capacitaciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias en otras localidades.

veter