Acreditación en brucelosis y tuberculosis bovina

El 12 y 13 de abril en el CEPID, se llevó a cabo el curso de acreditación de SENASA en sanidad de bovinos (brucelosis y tuberculosis), organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyoSL y el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de San Luis.

Participaron en este curso médicos veterinarios de la Provincia, entre ellos: Lucas Roca, Ana Laura Reta Sosa, Anahí Calderón Lucero, Anahí Rita López, Karen Dodro Petersen y Guillermo Del Conte, graduados de nuestra Universidadjunto a profesionales de San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Además, estuvo presente el Ministerio del Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, paraacordar sobre la continuación del Plan Toro durante el año 2019 y el Laboratorio Red SENASA, quien presentó mayores propuestas de diagnósticos en la región.

El curso cons de una instancia teórica y una práctica. La teoría fue dictada por la Dra. Cecilia Di Lorenzo, docente de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y la parte legislativa por el Méd. Vet. Victor Briñoli de la regional SENASA San Luis.

La instancia práctica se desarrolló en La Cumbre, en el campo del Méd. Vet. Jóse De Battista, que junto al decano de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, la coordinadora de Extensión Méd. Vet. Maricel Bianchi y la docente Méd. Vet. Verónica Veglia guiaron la práctica para el diagnóstico a campo de Tuberculosis bovina (PPD, aplicación, medición de pliegue), además de realizar actividades de sangrado para brucelosis. En dicha oportunidad los alumnos de la Facultad colaboraron en el desarrollo de esta instancia.

aas5