La Escuela de Especialización Judicial firmó un convenio de cooperación académica con la UCCuyo

El documento legal tiene como objetivo desarrollar y promover actividades académicas y de investigación acorde con las necesidades y objetivos comunes, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de recursos humanos.

Hoy, en horas de la mañana, el Directora Académica de la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial del Poder Judicial de San Luis, Dra. Martha Raquel Corvalán y la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), sede San Luis, Dra. Melina Maluf Martínez firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica.

La rúbrica del documento legal implica desarrollar y promover actividades académicas y de investigación acorde con las necesidades y objetivos comunes, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de recursos humanos.

Entre las acciones previstas, las partes podrán realizar un intercambio de información y desarrollo de capacitaciones y asistencia académica, intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres de investigación de interés común y colaboración en la formación de recursos humanos.

Al respecto, la Dra. Maluf Martínez informó que “esta es la primera vez que formalizamos con la Escuela Judicial, a través de la firma de un convenio marco, el cual pretende articular y desarrollar -en conjunto con el Poder Judicial- diversas capacitaciones que puede ofrecer la Universidad a todos los magistrados, funcionarios y agentes judiciales”.

A su vez, la funcionaria manifestó “la idea en primer lugar, es empezar a trabajar con algunas líneas prioritarias de formación, que por el momento hemos conversado en las temáticas como procesal civil y derecho civil y comercial. Asimismo, pensamos en contabilizar el puntaje y los créditos que se pueden otorgar para que la comunidad judicial pueda acceder a algún otro tipo de bonificación, que eso se verá en cada caso particular”.

FUENTE: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=390393

DSC 0087DSC 0078