Alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria realizaron prácticas en el Módulo Genético del Ministerio de Producción de la Provincia

El 28 de mayo, alumnos de 3º año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyo visitaron el predio Sol Puntano, de la ciudad de San Luis. El objetivo fue realizar prácticas de estudios de fisiología reproductiva.

Asistieron a la jornada el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, el docente a cargo de la actividad y los alumnos: Tamara Giselle Arevalo Roman, Juan Manuel Chacon, Luciana Godoy, Mariela Lorelai La Via, María Agustina Lerario Ovejero, Santiago Lopez Galletto, Micaela Noelia Miranda, Matias Federico Mizrahi, Aldana Cecilia Pedernera, Yamila Micaela Sepulveda y María Pilar Silva.

La actividad se organizó desde la Cátedra de Fisiología Animal de la carrera, dictada por el Médico Veterinario Ramiro González, quién asimismo esta a cargo de los animales del Módulo Genético del Ministerio de Producción de San Luis. Los alumnos examinaron en vivo el aparato reproductivo de machos y hembras, ovinos y caprinos, que crecen en los corrales.

Finalmente se ejercitó la revisión clínica general, manejo y sujeción, y conocer las características raciales de los caprinos, como así también de los ovinos y cerdos que tiene el módulo. Esos animales luego serán empleados para los planes sanitarios y de mejoras genéticas que aplica el Ministerio de Producción junto con los pequeños productores de todo San Luis.

VETERINARIA