Jornadas de Puertas Abiertas 2019

El 14 de agosto se celebró una versión más de la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad Católica de Cuyo ¡Vení a Experimentar tu Profesión! En esta oportunidad asistieron alumnos de 30 escuelas de nuestra Provincia y, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, bajo la resolución Res. Nº 197 - ME – 2019.

Con el objetivo de crear un espacio abierto de orientación y apoyo a todos quienes se preguntan, ¿qué estudiar?. “Esta Jornada tiene la particularidad de buscar que los estudiantes experimenten su profesión, esto significa que, más allá de que puedan venir e informarse de forma personalizada, lo que buscamos es que los estudiantes experimenten ellos mismos, qué es ser Abogado, Médico, Médico Veterinario, Contador Público, Licenciada en Obstetricia, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Diseño de Comunicación Visual, Instrumentador Quirúrgico, Corredor de Comercio y Martillero Público y Técnico en Higiene y Seguridad, porque de esa forma ellos pueden conocer las implicancias de la carrera que van a elegir”, expresó la Vicerrectora de la UCCuyoSL, Melina Maluf Martínez.

Cada una de estas actividades estuvieron a cargo de docentes miembros de las Facultades y alumnos avanzados en las carreras que se dictan en la UCCuyo, quienes respondieron a todas las inquietudes que surgían. La Facultad de Cs. Veterinarias realizó juegos y presentaciones tales como: "El rol del Médico Veterinario". Muestra corral de animales, Sala de Faena y un recorrido por el Hospital Escuela de Pequeños Animales y Grandes Animales. También participó el Ministerio de Producción de la Provincia entregando 900 plantas aromáticas.

Por su parte, la Facultad de Derecho y Cs. Sociales representó, ¿Quién quiere ser Abogado?, por medio de un videojuego en línea con tablet; la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público desarrolló un juego didáctico al que denominó, “Rematados" y la Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, su actividad fue: "Mejor prevenir que apagar", con simulaciones de incendios.

En cuanto, la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales llevó a cabo actividades recreativas, donde los asistentes a las carreras de Contador Público, debían resolver determinadas situaciones de empresas y diversos juegos, denominada: "Olimpiadas Contables"; los interesados en la Lic. en Administración de Empresas: "Viví tu Empresa", presenciaron la trastienda de una organización; además la Lic. en Diseño de Comunicación Visual presentaron su actividad como: "Psicodiseño", que trató de exponer trabajos realizados por los alumnos y brindó la posibilidad de intervenir un mural con los participantes.

En el caso de la Facultad de Cs. Médicas, las carreras de Instrumentación Quirúrgica su actividad se denominó: “El amor es un arte que proviene del corazón. El destino debe elegirse, te presentamos ¡Una Opción!”; la de Lic. en Obstetricia: “Acompañando la espera de una nueva vida"; ambas carreras dieron charlas informativas y muestras de su profesión. Medicina brindó un recorrido con actividades por los Laboratorios de Habilidades, Microscopía y de Anatomía, como así también talleres de control de la tensión arterial y de reanimación cardiopulmonar.

El mega evento como todos los años tuvo su peculiaridad en foodtruck con descuentos para los participantes de la Jornada, show y animación, transmisiones en vivo en las redes sociales de charlas y actividades que brindaban las distintas carreras. Se contó con la participación del Área de Bienestar Estudiantil y el Área del CEPID que en su living se enfocó a poder destacar las actividades de las facultades y extensión.

Durante la Jornada se informó a todos los asistentes que se abrirán las inscripciones a los Cursos de Ingreso 2020 en septiembre.