Primer Encuentro del Ciclo de Jornadas Interdisciplinarias en Derecho Animal

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis presentaron el Ciclo de Jornadas Interdisciplinarias en Derecho Animal, el 6 de septiembre.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de los Decanos de ambas Facultades organizadoras, Abog. Carina Fernández y Méd. Vet. José La Malfa, también asistió la Vicerrectora de la UCCuyoSL, Dra. Melina Maluf Martínez. Los Decanos en sus discursos destacaron la importancia de exponer esta temática al contexto académico, y poder capacitar no solo a profesionales abogados y médicos veterinarios, sino a los alumnos que están próximos a recibirse.

Las disertaciones las realizaron los representantes de la Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos de los Animales (AFADA), Abog. Fernando Di Benedetto y la Abog. Adela Pérez del Viso (docente de la UCCuyo). También expusó el Presidente de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), Méd. Vet. Héctor Otermin. Las temáticas abordadas fueron: Evolución jurisprudencial argentina del derecho animal, procedimiento de denuncias ante situaciones de maltrato y contexto social y educativo para bienestar y tenencia responsable de animales.

En este primer encuentro participaron profesionales y alumnos de las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Se espera que el Ciclo de Jornadas Interdiciplinarias del año que viene, se incorporen disertantes de las diferentes áreas inherentes al derecho animal y se debata entre entidades sobre la lucha y la defensa de los animales. Las jornadas suponen una capacitación bimodal, donde no solo se podrá participar de forma online en cada encuentro, sino que los espectadores tendrán acceso a la información de las disertaciones a través de una plataforma virtual, donde se volcará el contenido teórico.