La Vicerrectora de la UCCuyo San Luis disertó en la UBA

En el marco del encuentro: Workshop sobre Estrategias de Acogida para Refugiados Experiencias Comparativas entre la UE y Mercosur, la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, Melina Maluf Martínez brindó su aporte en la Facultad de Derecho de la UBA el pasado 15 y 16 de octubre.

El Workshop fue una iniciativa del Centro de Excelencia Jean Monnet y el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur. Tuvo como objetivo analizar las políticas públicas, los enfoques institucionales y las estrategias de acogida para personas refugiadas desde la perspectiva comparada entre el Mercosur y la Unión Europea.

El primer día expuso el Profesor Titular de Derecho de la Integración, Calogero Pizzolo; Carlos Molina del Pozo de la Universidad de Alcalá de Henares, España y la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, Melina Maluf Martínez, bajo el título "Las autoridades públicas de frente a la acogida de refugiados: elementos centrales en el diseño de políticas públicas".

El último día de la actividad disertó el Secretario Ejecutivo del IPPDH, Miguel González; Javier Palummo y Vanessa Anfitti del Departamento de Investigación y Gestión de la Información del IPPDH, el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Julio Croci; Alba Goycoechea y Vanina Modolo de la Oficina Regional OIM y Corina Leguizamón del Departamento de Comunicación y Cultura del IPPDH.