Melina Maluf: “La UCCuyo es parte de mi vida”

Melina Maluf Martinez es de San Luis. Tiene 43 años, es abogada y escribana. Integró la primera corte de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo (sede San Luis). Actualmente es la Vicerrectora de la institución.

Melina llegó a la Universidad siendo estudiante, porque nunca quiso irse de San Luis. Pero con el paso del tiempo, con mucho compromiso y dedicación, se fueron abriendo las puertas para que hoy, la casa de estudio que la vio desarrollarse como profesional, la tenga de Vicerrectora.

La primera tarea que Maluf desarrolló fuera de su rol de estudiante, fue como ayudante alumna en la cátedra de Sociología. Luego fue ayudante diplomada en Derecho Internacional privado. Una vez que obtuvo el  título de abogada comenzó a trabajar como docente adjunta en esta materia hasta llegar al grado de titular de cátedra. En 2010 le propusieron ser Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y tres años después asumió como Decana de esta Facultad, concluyendo el mandato del padre Marcelo Palma.

La UCCuyo, algo más que una Universidad

Alegría, reconocimiento y responsabilidad son las primeras palabras que Melina Maluf, utiliza para describir lo que significa ser Vicerrectora. “La Universidad Católica de Cuyo es parte de mi vida. Empecé a estudiar acá a los 18 años y aquí he transitado casi toda una vida. Además implica una responsabilidad y compromiso por la vinculación que tengo con la institución, pero además porque estoy a cargo no solo de lo académico, sino también de la administración económica – financiera de la sede y de los colegios San Luis Rey y Santa María. Esto requiere mucha dedicación y responsabilidad en la toma de decisiones”.

El mundo universitario

“El perfil de los alumnos que eligen estudiar en la sede San Luis de la UCCuyo fue cambiando con el paso del tiempo. En un principio el rango etario de los estudiantes era muy variada porque teníamos jóvenes que recién terminaban la secundaria y adultos que en su época no pudieron estudiar o terminar su carrera, entonces cuando se abrieron, pudieron incorporarse. Actualmente en Abogacía, Contador Público, Medicina y en Ciencias Veterinarias, la matrícula es de jóvenes que terminan la secundaria y nos eligen para su formación”, explica la Vicerrectora

Si bien las carreras más elegidas en la sede San Luis siguen siendo Abogacía, Contador Público y Medicina, dentro de la universidad hay una amplia oferta educativa integrada por carreras como: Corredor de Comercio y Martillero Público, Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, Licenciatura en Administración de Empresas, Diseño y Comunicación Visual, Licenciatura en Obstetricia, Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y la carrera de Veterinaria.

Si bien las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional y Administración de Empresas ya comenzaron el curso de ingreso, éste se volverá a dictar en el mes de febrero junto al de las carreras restantes.

Para obtener más sobre la oferta educativo los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la sede de la Universidad Católica de Cuyo, en Felipe Velázquez 471 en la ciudad de San Luis. Otra vía de contacto que ofrece la institución es a través del sitio web www.uccuyosl.edu.ar donde se encuentra toda la información sobre la oferta educativa para el año 2020.