Se realizó la Jornada de Derecho Societario en la UCCuyoSL

El 30 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Derecho Societario en el Auditorio Santo Tomás Moro de la Universidad. Una actividad organizada por el Ministerio de Gobierno de Justicia y Culto Provincial, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de la Provincia de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis.

La apertura fue realizada por la Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, Dra. Lilia Ana Novillo, la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, Melina Maluf Martínez y el Ministro de Gobierno de Justicia y Culto de la Provincia, Dr. Eduardo Mones Ruiz, quien también disertó sobre: "Visión y perspectivas de la dirección provincial de constitución y fiscalización de personas jurídicas en la actualidad". Presentación de nuevo marco regulatorio registral.

También participaron de las exposiciones el Dr. Jonathan Echegaray, quien disertó sobre: "La no registración del directorio en tiempo y forma - consecuencias prácticas". "El principio de autonomía de la voluntad en las sociedades por acciones simplificadas y sus límites". La Dra. Ana Paula Vergés sobre el: “Alcance del poder de fiscalización del registro público de comercio a la luz de las reformas introducidas por la ley n° 26.994. Cambio de jurisdicción: Implicancias registrales.” Y culminó el Dr. Jorge Javier Quiroga con el tema: Objeto social. precisión y determinación. Requerimientos del registro público de comercio.

societariofoto853