Islandia y Argentina: una historia de crisis y recuperación económica

El 5 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, fue presentada una investigación conjunta entre las Universidades Católica de Cuyo y de Bifrost (Islandia). Este trabajo, fruto de las Facultades de Ciencias Económicas de ambas casas de estudios, sobre "Complementariedad económica entre Islandia y Argentina: una historia de crisis y recuperación económica”, estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Univ. de Bifrost, Magnús Árni Skjold Magnússon y de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo, Javier Díaz Bay y Giuliano Pontoriero.

Luego de las exposiciones, los decanos Magnús Magnússon y Leonardo Saball firmaron un Acta Complementaria para la mutua cooperación académica entre ambas Facultades. Acompañaron al decano, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ana María Lillo, el secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mariano Domínguez y el director del Instituto de Desarrollo Sustentable de la FCEyE, Emilio Pósleman.

Vinculación académica con Islandia

El vicedecano de Económicas de Islandia, Magnús Árni Skjold Magnússon fue recibido también por el rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea con quien dialogó sobre la posibilidad de vinculación académica y de investigación entre ambas Universidades y sobre el proceso de educación a distancia que la Universidad de Bifrost lleva adelante con éxito desde hace más de dos décadas.

En dicho encuentro el rector de la UCCuyo suscribió un convenio marco de cooperación entre la UCCuyo y la Bifrost University.

Estuvieron presentes junto al rector, la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado; el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah; el coordinador del Área Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastias y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Díaz Bay, Edgardo Bindelli, Fabián Saffe, Giuliano Pontoriero y Ángeles Borgognoni.