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Tutorial para el pago a través de la web.
PREGUNTAS FRECUENTES
Es una plataforma autogestiva, que sirve para que los alumnos puedan ver el historial de sus pagos, acceder a comprobantes, ver el estado de los pagos realizados recientemente (aprobado/rechazado) y dar de baja a alguna suscripción en caso de ser necesario.
Puedes acceder a través de https://billetera.paypertic.com/ o a través de las notificaciones enviadas vía mail. Billetera virtual.
Importante:
El correo que colocan para crear su clave debe coincidir con el registrado en plataforma (con sus pagos o suscripciones), de otro modo la información no puede visualizarse porque no reconoce al pagador como tal.
Importante:
El correo que colocan para crear su clave debe coincidir con el registrado en plataforma (con sus pagos o suscripciones), de otro modo la información no puede visualizarse porque no reconoce al pagador como tal.
A través de la billetera electrónica o ingresando con DNI en la web de pagos.
Si una cuota está vencida, ya no puede abonarse, se debe informar la cobranza nuevamente.
En la web de pagos, los abonos vencidos se borran automáticamente a los 30 días.
En la web de pagos, los abonos vencidos se borran automáticamente a los 30 días.
Si un alumno abonó por transferencia, en Pago Tic no se verá reflejado el pago. En ese caso, debe comunicarse con el Área de Finanzas.
Se deberá conocer el contexto exacto para brindar una respuesta oportuna al caso.
Si le impactó el recargo seguramente haya sido porque entró a abonar luego de la 1° fecha de vencimiento informada por la Universidad en el archivo de cobranzas. Luego de esa fecha impacta el recargo.
La Universidad no informa horarios, por default se coloca las 00:00:00 hs así que eso puede prestar a confusión entre los alumnos, por ejemplo:
28/05/2021 00:00:00 (el recargo impactaría desde la noche del 27, cuando se hacen las 00hs y pasa a ser 28/05)
28/05/2021 23:59:59 (el recargo impactaría desde el 28 a las 00hs, que ya pasa a ser 29/05. Es decir que es una fecha de vto inclusive, como son generalmente en cualquier servicio)
Si le impactó el recargo seguramente haya sido porque entró a abonar luego de la 1° fecha de vencimiento informada por la Universidad en el archivo de cobranzas. Luego de esa fecha impacta el recargo.
La Universidad no informa horarios, por default se coloca las 00:00:00 hs así que eso puede prestar a confusión entre los alumnos, por ejemplo:
28/05/2021 00:00:00 (el recargo impactaría desde la noche del 27, cuando se hacen las 00hs y pasa a ser 28/05)
28/05/2021 23:59:59 (el recargo impactaría desde el 28 a las 00hs, que ya pasa a ser 29/05. Es decir que es una fecha de vto inclusive, como son generalmente en cualquier servicio)
Se informa en las notificaciones enviadas vía mail, se puede chequear en la billetera electrónica y también ingresando con DNI en la web de pagos.
Un cupón de pago se puede abonar hasta la fecha que indica el mismo al ser generado, pero siempre coincide con la fecha de vencimiento que informa la Universidad en el archivo de cobranzas
Los estados pueden ser:
Pendiente
Deuda asentada en nuestro sistema por la entidad. A diferencia del pago emitido, éste carece de un medio de pago y necesita que el pagador introduzca su medio de pago manualmente.
Emitido
El cobro se encuentra generado con un medio de pago aparentemente válido y será enviado a procesar (débito automático) llegando a la fecha de vencimiento estipulada.
También puede ser un cupón generado a solicitud del pagador y próximo a ser abonado.
En Progreso
Solicitud de cobro enviada, se espera una respuesta por parte del medio de pago, que no debería demorar más de 5 días hábiles. Una vez alcanzado este estado, no es posible realizar cambios ni cancelar el cobro.
Aprobado
Pago confirmado por el medio de pago, implica que el cobro fue realizado correctamente. La acreditación puede ser desde el momento de confirmación y hasta dentro de los 30 días posteriores según el medio de pago.
Rechazado
Pago denegado por el medio de pago. Suele venir acompañado de la descripción o motivo del rechazo. Sobre este estado, la entidad o el pagador pueden generar un reintento pactado sobre otro o el mismo medio de pago.
Objetado
Pago objetado por el pagador (rechaza abonar el mismo), ya sea porque no le corresponde o por no contar con el dinero. Se solicita un motivo al objetar que se puede visualizar al ingresar al pago en plataforma.
Reintegrado
Monto devuelto al pagador.
Vencido
Pago que superó la 2° fecha de vencimiento sin haber sido abonado.
También puede corresponder a un cupón que expiró el plazo de pago estipulado.
Pendiente
Deuda asentada en nuestro sistema por la entidad. A diferencia del pago emitido, éste carece de un medio de pago y necesita que el pagador introduzca su medio de pago manualmente.
Emitido
El cobro se encuentra generado con un medio de pago aparentemente válido y será enviado a procesar (débito automático) llegando a la fecha de vencimiento estipulada.
También puede ser un cupón generado a solicitud del pagador y próximo a ser abonado.
En Progreso
Solicitud de cobro enviada, se espera una respuesta por parte del medio de pago, que no debería demorar más de 5 días hábiles. Una vez alcanzado este estado, no es posible realizar cambios ni cancelar el cobro.
Aprobado
Pago confirmado por el medio de pago, implica que el cobro fue realizado correctamente. La acreditación puede ser desde el momento de confirmación y hasta dentro de los 30 días posteriores según el medio de pago.
Rechazado
Pago denegado por el medio de pago. Suele venir acompañado de la descripción o motivo del rechazo. Sobre este estado, la entidad o el pagador pueden generar un reintento pactado sobre otro o el mismo medio de pago.
Objetado
Pago objetado por el pagador (rechaza abonar el mismo), ya sea porque no le corresponde o por no contar con el dinero. Se solicita un motivo al objetar que se puede visualizar al ingresar al pago en plataforma.
Reintegrado
Monto devuelto al pagador.
Vencido
Pago que superó la 2° fecha de vencimiento sin haber sido abonado.
También puede corresponder a un cupón que expiró el plazo de pago estipulado.
Para solicitar planes de pago, enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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