DIPLOMATURA 2022: “GESTIÓN DE BIBLIOTECA: NUEVOS CONTEXTOS”

La Diplomatura “Gestión de Biblioteca: nuevos contextos”, 5a cohorte 2022 es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del Bibliotecario, propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Al mismo tiempo, al Bibliotecario lo introduce en la importancia que tiene el uso de la Biblioteca sobre la era de la información, posicionando a la unidad como elemento central de una política cultural, con información accesible y creando condiciones que cumplan una función social y educadora. Como así también, facilitar la interacción con los usuarios a través de las plataformas virtuales.

 Para mas información, accedé a toda la información aquí.

Flyer Diplomatura GdB 2022

Diplomatura Gestión de Biblioteca: Nuevos Contextos

Modalidad totalmente a distancia

Inicio: Abril 2021
Leer más: Diplomatura Gestión de Biblioteca: Nuevos Contextos

El pasado jueves 28 de mayo, el ministro Nicolás Trotta, presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Además, busca asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental, indispensable para la educación, la cultura y la ciencia de toda la ciudadanía.

Leer más: Biblioteca Digital del Ministerio de Educación de la Nación
El 23 de marzo de 2020, la Presidenta de la IFLA (2019-2021) Christine Mackenzie, y el Secretario General de la IFLA Gerald Leitner, produjeron una declaración que analiza cómo las bibliotecas de todo el mundo se ven afectadas por la aparición y propagación del Coronavirus (COVID-19).
Leer más: COVID-19 y el Sector Bibliotecario Global
"Ahora tienes la oportunidad de realizar todas tus consultas informativas y un bibliotecario te responderá"
Leer más: Referencia Virtual

El día 19 de febrero del 2020, el Dr. Miguel Lama More realizó una donación de dos libros de oftalmología a la Biblioteca “Mons. Francisco Manfredi” de la UCCuyo San Luis.
Los mismos fueron entregados por el Consejo Argentino de Oftalmología en reconocimiento a la cátedra que se dicta en nuestra Universidad.

Leer más: Donaciones de Libros

La Diplomatura en Gestión de Biblioteca 2020 es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del bibliotecario. Nuestra diplomatura propone innovar
en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Leer más: Diplomatura en Gestión de Biblioteca 2020

En la semana del 27 al 30 de enero del 2020 se dictaron talleres de capacitación al equipo de Biblioteca con el objetivo de mejorar la calidad administrativa y de atención al usuario.
Dichos talleres fueron dictados por la Bibliotecaria y Responsable de Área de Biblioteca Betiana Giusepponi.

Leer más: Talleres de capacitación al equipo de Biblioteca