Institucional

Rectorado

“Sesenta años, un cumpleaños muy sentido”

Vicerrector Alejandro Guzmn StefaniniConfluyen un sin número de pensamientos, recuerdos y emociones al situarnos en el 60° Aniversario de nuestra querida universidad. Pero lo que más hondo nos impacta es el orgullo de cumplir y recrear día a día los pasos de los pioneros: Mons. Manfredi, Mons. Cafferata, el Dr. Martín, Mons. Laise y Mons. Lona, y muchos más; quienes supieron ver a lo largo y lejos, esta casa de Altos Estudios insertarse en la zona cuyana de nuestro querido país, formando profesionales que la sociedad necesitaba. Tarea que no solo sumaba especialistas en las diversas disciplinas, sino que al mismo tiempo iba consolidando el crecimiento de cada provincia en el desempeño mismo de cada egresado en el medio.

San Luis ve con orgullo su propio desarrollo, desde sus orígenes en la Escuela de Servicios Sociales y Asistenciales Pio XII hasta nuestros días. Acción que no descuidó el desarrollo del interior provincial, con la creación de las Sub-sedes de Villa Mercedes (1997) y Quines (2007). Y que supo integrar todas las etapas de enseñanza: inicial, primaria y secundaria al sumar a su formación los Colegios San Luis Rey y Santa María (2002), colegios de gran raigambre en la sociedad puntana.

El desarrollo de la oferta académica tuvo su máxima expresión con la creación de las respectivas facultades (2003), impulso que fue acompañado con el desarrollo edilicio: Biblioteca Monseñor Manfredi, Escuela de Negocios (hoy en día Edificio San José), Buffet, Laboratorios, Edificio Madre Cabrini (ciudad de Villa Mercedes), Oratorio María Sede de la Sabiduría, Edificio Pedro Luis María Martín, Laboratorio María Salud de los Enfermos, entre los más destacados. Y que gran parte de este desarrollo fuera durante la gestión del entonces Vicerrector Dr. Javier Vera Frassinelli.

Hoy la Sede San Luis se posiciona hacia el futuro, consolidando el mencionado crecimiento, con calidad, profundizando cada pilar, que hace al quehacer universitario: docencia, extensión e investigación. Un avance atento e integrado entre sí con las sedes hermanas de San Juan y Mendoza. Siendo parte del entramado social, participando y colaborando con cada institución su accionar (tanto en el sector público como en el privado). Tarea que permite la inserción de cada alumno, en ejercicio práctico de su saber teórico, con el accionar específico y plantando posición clara en aspectos que hacen a la defensa del hombre desde su concepción, hasta su muerte, en la creación y renovación del marco jurídico, ante el avance de la ciencia y el ejercicio de la libertades individuales.

Finalmente agradezco a cada integrante de esta querida institución, a nuestros docentes por su incansable, esmerado y dedicado esfuerzo, por gestionar el conocimiento y la motivación dentro de los claustros. A nuestros alumnos y familia, por confiar en nosotros en la educación de los profesionales del mañana, por el apoyo y seguimiento en cada etapa de la aprehensión del saber. A nuestros empleados administrativos, de mantenimiento, limpieza, aseo y portería, por su denodada atención y asistencia para con el accionar académico, sin la cual no podríamos lograr lo realizado. A todos muchas gracias, festejemos juntos este 60° Aniversario construyendo sobre los cimientos ya lanzados, pidiendo siempre la guía de Nuestro Señor y su Santísima Madre.

Lic. Mg. Alejandro V. Guzmán Stefanini
Vicerrector
UCCuyo – Sede San Luis